LA REVOLUCIÓN DEL PROPÓSITO

06/10/2021
Joan Martí - VIA EMPRESA

Si en los años 70 la sostenibilidad ya generaba oportunidades de negocio, actualmente es un gran detonante. Según el Eurobarómetro 2020, el consumo responsable sigue creciendo, ya son un 21% de los consumidores europeos los que afirman tener en cuenta criterios éticos cuando compran productos como los alimentos o la ropa. El modelo de negocio ya no tiene que responder solo a las necesidades de los clientes sino a las necesidades de la sociedad. Este es el cimiento del valor compartido. Un concepto no asociado a la filantropía, sino a la estrategia empresarial. Liderar una empresa no había sido nunca una aventura tan poliédrica. Hace falta liderazgo, trabajo en equipo y método. Escuchar no sólo los clientes sino a los retos sociales, entender la gestión del talento en base a unas nuevas dimensiones, buscando un impacto en el territorio o entender la dificultad añadida de gestionar en un mundo binario, donde las decisiones basadas en una ética del mundo físico se ven superadas por la nueva idiosincrasia digital

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