BPS010003 - Control de gestión

Control de gestión externo mediante análisis y diagnóstico de los Estados Financieros con batería de propuestas de mejora en un reporting mensual.

CONTROL DE GESTION (BPS010003)

  • El control de gestión y el controller financiero, son una función y una figura fundamentales de cualquier empresa, ya que no solo interpretan los resultados económico-financieros, sino que desempeñan funciones de soporte y apoyo a la dirección de la compañía para una correcta toma de decisiones y para que la misma pueda seguir incrementando su valor.
  • El controller realiza su trabajo a partir de información económico-financiera que se le suministra, además de otros datos que pueden provenir de la producción o los RRHH. Con ella elabora informes con un completo análisis y diagnóstico de la situación,  aconsejando a la dirección de la compañía a implementar, si procediera, los  planes de mejora necesarios  .
  • Entre otros análisis, el controller compara los resultados e indicadores reales de la compañía, con los presupuestados y los de ejercicios o periodos anteriores.
  • También elabora los presupuestos y planes financieros de ejercicios futuros.